Alineacion y balanceo por computadora

El proceso de balanceo consiste en asegurarse de que las llantas trabajen en forma correcta, tengan el contacto óptimo con el pavimento y el ángulo correcto. Esto y más te ofrecemos en Tecnicentro Vitalizador y Tecnicentro Vitalizador Llantero.

El mantenimiento de nuestro auto resulta muy importante para asegurarnos que todo marcha bien y así mantener su buen estado, funcionamiento y bajar los costos de sus servicios.

Unos de los principales chequeos que se debe realizar al auto, y en especial a sus neumáticos, es el balanceo, pues este consiste en compensar los pesos entre la llanta y el rin.

El proceso de balanceo consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma correcta y que tengan contacto óptimo con el pavimento y el ángulo correcto, y para esto, es necesario ajustar la relación y ángulos entre la suspensión, dirección y ruedas del vehículo.

¿Cómo detectar la falta de balanceo en los neumáticos?

  • El giro centrífugo de la rueda ocasiona vibración, por lo tanto, se genera un desgaste irregular en la banda de rodamiento y es en estos casos donde el balanceo juega un papel predominante.
  • Cuando el conductor resiente una sensación extraña en el volante a la hora de marcar la dirección o si gira más fácil hacia un lado que hacia el otro, entonces será hora de realizar un balanceo.
  • Si al conducir en línea recta el volante apunta hacia algún lado cuando se supone que este debería de ir en línea recta, entonces existe un problema de balanceo.
  • Si su vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras maneja.
  • Si el coche se encuentra descuadrado, es decir, si las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, esto puede deberse a un problema serio de balanceo.